El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso ítems fantasmas: Felcc pide la activación del sello azul para dar con ‘Tony’ Parada

El ministro de Justicia informó ayer que Parada se encuentra en Brasil, pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades del vecino país

hace 1 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició los trámites ante Interpol para que se active el sello azul y se pueda dar con la ubicación de Antonio (‘Tony’) Parada, principal investigado en el caso de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

El director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez, dijo que fueron emitidos los requerimientos al director de la Interpol, para que, por la sección que corresponda, se realice la publicación internacional de notificación azul contra Antonio Parada y otros”.

“Una vez que se realice las formalidades pertinentes, se realizará el cruce de información con nuestros pares de otros países”, agregó el uniformado, a tiempo de explicar que la notificación azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, su ubicación o las actividades relacionadas con un delito.



La información extraoficial que maneja el Gobierno da cuenta de que el exfuncionario de la comuna cruceña se encuentra en Brasil. “La información que está en curso de desarrollo por parte del Ministerio de Gobierno y de la Fiscalía es que el señor parada está en Brasil, en Corumbá”, señaló Lima, en una conferencia de prensa ayer en La Paz. Incluso, el senador del MAS Andrónico Rodríguez pidió a Brasil negar el asilo a Parada.

Sin embargo, el jefe de la Felcc dijo en Unitel que, “según reportes e informes de la Policía de la República Federal de Brasil, no tenemos información que certifique que el señor Antonio Parada habría sido aprehendido en Brasil. Es una información extraoficial”.

El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz es el principal acusado de la creación de 800 ítems fantasmas.  Está siendo buscado por la Policía, pues existe una orden de aprehensión contra él, su hermano Guillermo Parada y otras personas implicadas en el hecho.


Notas Relacionadas