Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Turba quema las manos a inocente

hace 3 mese(s)

,

Un menor de 17 años, identificado con las iniciales A.B.C., se salvó de ser linchado en la zona Maravillas del municipio de Cocapata por una turba de pobladores que lo inculpó del robo de una motocicleta.

El pasado domingo, los pobladores capturaron al muchacho, luego lo maniataron y colgaron del arco de una cancha de fútbol, posteriormente le rociaron con gasolina y le quemaron las manos.

Contra su voluntad, sus agresores le hicieron decir que hace ocho meses había matado y enterrado a un hombre en la zona.

En eso intervino el tío de la víctima, de nombre Rufino, quien desmintió al adolescente y señaló que era mentira lo que estaba hablando bajo presión.

“Hace ocho meses, él no estaba en Maravillas porque vive en Cliza, apenas está en el pueblo unas semanas, solo vino para ayudarme a cosechar papa”, refirió el pariente para defender a su sobrino y salvarlo de ser linchado.

El hombre pidió que no culpen a un  inocente de algo que no hizo, en eso la gente reaccionó y lo golpeó.

Al ver que las cosas se salían de control, un dirigente de la zona Vizcani hizo recapacitar a los exaltados vecinos, indicando que no podían matar al chico porque era menor de edad y que mejor era entregarlo a la Policía. De ese modo se salvó de morir quemado.

LA MOTO



Dennis García, un joven al que A.B.C. conoció en Maravillas, lo convenció ese día de acompañarlo a su chaco para ir a cosechar mangas.  Dennis trajo una moto para dirigirse al lugar, en el camino aparecieron unos comunarios y los agarraron acusándolos de haber robado la motocicleta y los golpearon. En medio de la golpiza, Denis culpo a su compañero de ser el autor del robo. “Como a mí no me conocían en el lugar, le creyeron a él  y me quisieron linchar”,   relató muchacho.

Los propietarios de la moto ataron al menor a una llanta de un camión Volvo F-7 y lo obligaron a bajaron a pie hasta la cancha donde lo colgaron del travesaño del arco para quemarlo vivo.

 

Turba quema las manos a inocente

DEFENSA

El abogado de la víctima, Boris López Mamani, expresó que el menor fue aprehendido y es acusado de robo y asesinato. Ningún dirigente o vecinos fue arrestado pese que se identificó a los que lo golpearon y quemaron sus manos pretendiendo lincharlo. “Le hicieron decir que había matado a una persona hace ocho meses, lo que no es verdad”, aseguró el jurista.

 

mg


Notas Relacionadas