El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia propone a EE.UU. renunciar al despliegue de armas nucleares en el extranjero

Rusia también exige a la OTAN renunciar a cualquier actividad militar en territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central.

hace 6 mese(s)

,

Rusia propone a Estados Unidos renunciar al despliegue de armamento nuclear fuera de las fronteras de ambos países en el marco de un nuevo tratado sobre garantías de seguridad que ha puesto sobre la mesa y que fue entregado el miércoles a Washington.

Además, también pide a EE.UU. la destrucción de toda la infraestructura ya existente para el emplazamiento de dichas armas fuera de territorio ruso y estadounidense, según explicó en rueda de prensa Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso. 



Actividad militar de la OTAN en Ucrania

Rusia exige a la OTAN renunciar a cualquier actividad militar en territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central, en el marco de un acuerdo que ha propuesto a Occidente para lograr unas garantías de seguridad vinculantes.

Además, la Alianza Atlántica debe excluir una futura ampliación del bloque, incluido a Ucrania, según informó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una rueda de prensa.


Notas Relacionadas