El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio de Salud.

hace 1 mese(s)

,

El gobierno de Argentina anunció la donación a Bolivia de un millón de vacunas contra el COVID-19, que se hará efectiva el próximo lunes, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

"En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, Argentina ya ha enviado más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina", indicó el comunicado.



Campañas de vacunación

En Argentina, el 68% de la población mayor de 3 años tiene las dos dosis de vacunación, mientras que otro 14% ya inició el esquema con la primera aplicación.

Según el ministerio, Argentina cuenta con "el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional".

El gobierno federal recomendó a las provincias exigir a partir del 1 de enero un pase sanitario --certificación de las dos dosis de vacuna--, para el acceso a eventos masivos en el país.

Esta medida busca acelerar el programa de vacunación, sobre todo en los menores de 18 años, los más rezagados en la aplicación de la segunda dosis-, ante la alerta por el crecimiento de casos en las últimas semanas. Mientras, arrancó la aplicación de terceras dosis.


Notas Relacionadas