Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Padres queman a su bebe con cigarrillo

hace 14 dia(s)

,

El maltrato y la agresión infantil fueron puestos de manifiesto y denunciados ayer en un hopital público argentino.

Una frágil beba de apenas cuatro meses de edad fue internada de urgencia durante la jornada pasada  en grave estado de salud producto de haber sufrido una fractura en delicado cráneo que se encuentra en formación.

QUEMADURAS

El hecho tomó mayor relevancia cuando al ser revisada, los enfermeros y médicos detectaron quemaduras de cigarrillo en el tórax de la pequeña bebita.

Una vez en el hopital, los médicos hicieron la revisión de la pequeña y tras detectar los signos de violencia que registra su tierna silueta, se produjo de manera inmediata con la detencción de sus dos sus padres. El insólito caso se produjo  en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Tuyú, según informaron fuentes judiciales y policales de esa ciudad.

ANTECEDENTES

Según los funcionarios del hospital, la beba fue llevada por sus padres a las 2.30 horas al hospital de Mar de Ajó con fractura de cráneo, pero debido a la gravedad de su cuadro de salud, la pequeña fue derivada de urgencia hacia un hospital de alta complejidad de Mar del Plata para asistir de manera más eficaz a la menor.

DENUNCIA

Fue en el segundo nosocomio donde, luego de la internación de la nena de prendas color rosa, que uno de los médicos realizó se animó a sentar una denuncia a las autoridades policiales por haber detectado en la párbula, signos de maltrato infantil como quemaduras de cigarrillo en el tórax, situación  que dejó horrorizados a los galenos que intervinieron.

PADRES

Por este motivo, tomo intervención la Comisaría de la Mujer marplatense y finalmente por orden del fiscal en turno fueron detenidos los padres de la pequeña, identificados como Federico Luciano Geber (23) y Betiana Ayelén Marcelino (20).

Los progenitorees apresados, que son residentes de la localidad de Mar del Tuyú, están acusados del delito de "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo" contra su propia.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que quitar la tutela a los irresponsables padres.

 

mg


Notas Relacionadas