El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Elizabeth Reyes destaca liderazgo de mujeres en la directiva de UN, partido fundado por Doria Medina

Por primera vez en los 18 años de historia de Unidad Nacional (UN), el partido fundado por Samuel Doria Medina, una mujer, Elizabeth Reyes, toma el lidera del partido tras ser elegida presidente de la directiva.

hace 1 mese(s)

,

En contacto con Asuntos Centrales destacó el liderazgo de las mujeres en la política e indicó que otras dos mujeres la acompañan, entre ellas Soledad Chapetón.

«Doria Medina decidió no volver a postularse a la presidencia del partido y en ese sentido en el sexto congreso de UN se eligió la nueva directiva de la cual estoy a la cabeza junto con Eliana Acosta, representante de Pando. Tenemos mujeres en los cargos importantes», explicó.



Reyes destacó que UN es un partido con alcance nacional detrás del MAS. «Hemos fundado un instrumento político que nos pueda llevar a trabajar con la población. Nos hemos consolidado en estos años como una fuerza nacional. Después del MAS somos la única fuerza nacional y nuestro reto a futuro es fortalecer el partido», afirmó.

La nueva directa apunta a fortalecer al partido con miras a las próximas elecciones nacionales en 2025.

«En estos 18 años hemos tenido una presencia importante en la Asamblea Plurinacional, en las regiones con alcaldes, pero en las últimas elecciones tomamos la decisión de no participar. Por ello, no tenemos espacios donde nuestras autoridades puedan trabajar desde la visión de UN. El principal reto es volver a tener mayor presencia y fortalecernos con miras a las próximas elecciones», proyectó.


Notas Relacionadas