El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Capturan a hombre que golpeó a su expareja con palo de escoba

La víctima, de 25 años, tiene lesiones en la cabeza, rostro y distintas partes del cuerpo. Le dieron seis días de incapacidad.

hace 1 mese(s)

,

La Policía aprehendió a Richard C., de 26 años, por violencia familiar y doméstica, en Sacaba (Cochabamba). El hombre golpeó con puños y un palo de escoba a su exconcubina, de 25 años, quien tiene siete días de incapacidad a consecuencia de las lesiones en su cabeza, rostro y distintas partes del cuerpo.

El hecho se registró la mañana del 5 de noviembre en la zona de Inca Rancho, a la altura del kilómetro 8 de la avenida Villazón. La víctima sintió un golpe en la cabeza, mientras dormía en su habitación. Su expareja la tomó de los cabellos, la arrastró al piso y siguió golpeándole con puños en el rostro y cuerpo. El agresor rompió el palo de una escoba en la cabeza de la víctima, quien luego del fuerte golpe perdió el conocimiento, informó la teniente Juliana Aguirre, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

“Como prueba documental tenemos el certificado médico forense que le otorgó a la víctima siete días de incapacidad médico legal”, señaló. 

El martes 14 de diciembre, la Policía ejecutó la orden de aprehensión en contra de Richard C. en cumplimiento de la instrucción emitida por la fiscal de materia de Sacaba. El sindicado se encuentra en celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.



DATOS

34.893 casos de violencia familiar y doméstica se han atendido en toda Bolivia, según datos del Ministerio Público actualizados al 5 de diciembre de este 2021. El 14% del total de casos se registraron en Cochabamba.

Santa Cruz es el departamento que presenta la mayor incidencia con el 39.5% de casos y La Paz con el 19.5%.

El delito de violencia familiar o doméstica se sanciona con reclusión de dos a cuatro años, siempre que no constituya otro delito, según el artículo 272 Bis del Código Penal.


Notas Relacionadas