El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se unifica y en algunos casos se reduce el precio del SOAT 2022 para el transporte público

Los controles para el uso del nuevo certificado empiezan el 31 de diciembre de esta gestión

hace 1 mese(s)

,

Con la intención de responder a las demandas del transporte público, uno de los principales sectores que adquieren el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la tarifa del mismo fue unificada en todos los departamentos del país y en otros casos se bajó su costo.

Mauricio Jiménez, gerente general de UNIvida, explicó que luego de diversas reuniones con el sector nacional del transporte público se logró una estandarización de los costos.

Así, por ejemplo, el SOAT para los taxis (automóvil) tendrá un valor de Bs 120 en todo el territorio.

Para los minibuses, hasta ocho pasajeros, su costo en los nueve departamentos será de Bs 125 y los que transporten hasta 11 pasajeros deberán pagar Bs 190 en cualquier lugar del país.

Mientras que, para los ómnibus de más de 39 ocupantes el seguro, en el territorio nacional cuesta, Bs 3.700.



En cuanto a las rebajas, Jiménez indicó para los microbuses el costo en Santa Cruz era de Bs 430 y ahora está en Bs 360, aunque para el resto del país el valor es de Bs 315.

Al respecto, el gerente de UNIvida explicó que se están haciendo las negociaciones para que en la próxima gestión se logre unificar el precio para este tipo de motorizados.

Otro segmento que aún mantienen un costo diferente es el monto del SOAT para los colectivos, pues en La Paz y Cochabamba su costo es de Bs 335, mientras que, en los demás departamentos, su valor es de Bs 445, un punto que de acuerdo con Jiménez se está negociando para que los costos en la próxima gestión sean similares en todas las regiones.

La autoridad recordó que los controles comienzan el 31 de diciembre e invitó a la población a acercarse a los más de 3.000 puntos de venta, en las que participan 40 entidades financieras para que puedan comprar el seguro y también consultar en las redes sociales para adquirir el SOAT 2022 o llamar las líneas gratuitas: UNIVida: 800-10-9119  y SOAT: 800-10-8444.

El Deber