El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscales aguardan información oficial sobre la situación de Antonio Parada

Fiscales que investigan ítems y contratos “fantasma” ya realizaron requerimiento y aguardan información oficial sobre la situación de Antonio Parada, el principal implicado

hace 1 mese(s)

,

Luego de la información de que se encontraría en Brasil procesado por temas migratorios.

En La Paz, la fiscal Lupe Zabala, que investiga el caso de contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud, señaló que ya se ha hecho los requerimientos respectivos y se espera los informes sobre la situación de Parada.        

Manifestó que a través de la Fiscalía General para traer a Parada a comparecer u iotro mecanismo para el proceso.

En Santa Cruz, la fiscal del caso ítems “fantasma” en la Alcaldía cruceña, Marcela Terceros, indicó que ya se ha realizado un oficio hacia el municipio de Puerto Suárez, en la frontera, para que la Policía pueda ayudar en este tema.



“Ya estamos esperando la respuesta para que de manera formal la Policía de Puerto Suárez, que es la frontera con Corumbá, nos pueda informar de manera exacta cuál es la situación del señor Antonio Parada Vaca”, dijo Terceros al programa La Mañana en Directo.

La fiscal señaló que el Ministerio Público está intentando que la Policía Federal en el Brasil confirme cuál es la situación migratoria de Parada y si será puesto en frontera, para su aprehensión.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó el jueves que Parada se encontraba en Corumb, Brasil bajo investigación por su situación migratorio.

Parada está buscado por los casos de ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz y contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud.


Notas Relacionadas