El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emapa envía comisión para investigar presunta alteración de fechas de vencimiento

En una inspección realizada por concejales y funcionarios municipales se encontraron botellas de aceite con la fecha de vencimiento manipulada

hace 1 mese(s)

,

Concejales de República 2025 y funcionarios de la Intendencia realizaron una inspección a los almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Sucre para verificar una denuncia de alteración de fechas de vencimiento de los productos que oferta la entidad estatal.

Emapa audltero las fechas de vencimiento?

“Lo que llama la atención son los productos con fechas vencidas; por ejemplo, se ha decomisado 50 unidades de aceite que vencían ya en abril de 2021 y lo que llama aún más la atención es que en una unidad de aceite se ha tratado de manipular la fecha de vencimiento. Han tratado de borrar la fecha que era 2021 y han cambiado la fecha por un 2022”, dijo Cortés.



La comitiva encontró botellas de aceite con la fecha de vencimiento manipulada, por lo que fueron decomisadas por la Intendencia, además de cereales, quinua y leche.

A raíz de este caso, la gerencia de Emapa dispuso la creación de una comisión que llegará a Sucre para la verificación de las denuncias, según informó la jefa de comercialización de la empresa estatal, Gabriela Pareja, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

“Estamos formando una comisión para trasladarnos de manera inmediata a Sucre a hacer la verificación de nuestras tiendas en relación a la información que circula de que se tiene, al parecer, en nuestros almacenes algunos productos vencidos”, señaló Pareja, quien encabezará la comitiva.  

Los funcionarios llegarán a la capital en las próximas horas para verificar los reclamos y tendrán resultados en 48 horas. No se descartan sanciones contra los responsables.