El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

El Alto: El Hospital del Norte se queda sin camas en terapia intensiva

El director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, informó que todas las camas dela Unidad de Terapia Intensiva para tratar a pacientes enfermos con Covid, están copadas, pidió a las familias alteñas redoblar las medidas de bioseguridad

hace 1 mese(s)

,

“Nuestra Unidad de Terapia Intensiva para paciente covid está llena, aclarando que la mitad de los pacientes, son pacientes no covid y la otra mitad, el otro 50 por ciento son pacientes covid, está totalmente en 100 por ciento de su utilización, tanto pacientes covid como no covid”, declaró a la prensa.

En tanto, en terapia intermedia aún se tiene la disponibilidad de camas en un 50%. “Los pacientes internados, lastimosamente no recibieron las vacunas, por eso pedimos a toda la población que se vacune, si bien no va impedir que no se contagien, sí va impedir que lleguen a las unidades de alto cuidado intensivo”, afirmó el galeno.

REFUERZO

Mientras desde el Ministerio de Salud se dio a conocer a la población que a 16 días de cumplirse el plazo de inmunización para personas mayores de 18 años y grupos de mayor riesgo de contagio que completaron su esquema de inmunización hace seis meses, acudir a un punto de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.



“Hasta ayer (martes) tenemos el dato de que 439.974 personas se inmunizaron con la vacuna AstraZeneca en terceras dosis, pero es importante recordarle a nuestra población que estudios científicos certificados por expertos de la Organización Mundial de la Salud, recomiendan la aplicación de una dosis de refuerzo, por eso exhortamos una vez más a que acudan a un punto de vacunación y proteger su vida”, afirmó el Ministro de Salud.

En noviembre pasado, el presidente Luis Arce Catacora, anunció que se decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país para todas aquellas personas que han recibido su segunda dosis en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.

NIÑOS

Mientras la vacunación a menores de edad se va estancando en la ciudad de El Alto, el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Rubén Gerónimo Choque, informó que hay gran afluencia de padres de familia que buscan hacer vacunar a sus hijos de 5 a 11 años en los puntos móviles de vacunación.

“En los respectivos lugares que hemos recurrido, en los macrodistritos y en San Francisco sí hemos tenido bastante afluencia de este grupo etario para la vacunación de 5 a 11 años, acompañados de sus papás, entonces ha habido bastante afluencia en todas nuestras actividades que hemos realizado”, destacó.


Notas Relacionadas