El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La EMA aprueba píldora de Pfizer para tratar la COVID-19 para uso de emergencia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que había aprobado la píldora contra la COVID-19 de Pfizer, que aún no ha recibido la autorización completa de comercialización, para su uso de emergencia en la Unión Europea.

hace 1 mese(s)

,

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló este jueves el posible uso en un contexto de emergencia de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer como tratamiento oral de la COVID-19, bajo decisión individual de las autoridades nacionales a la espera de una licencia oficial europea.

La píldora se puede usar para tratar a adultos con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario, pero tienen un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave, y debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La EMA ha emitido este consejo científico previo a su decisión final sobre la autorización oficial de este fármaco, debido a las crecientes tasas de contagios y muertes por COVID-19 en la Unión Europea (UE).

Otros anuncios



La EMA indicó además que el jueves que la próxima semana decidirá sobre la solicitud de autorización de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Novavax, que podría ser la quinta aceptada por la Unión Europea.

El fármaco llamado Nuvaxovid emplea una tecnología más clásica que las utilizadas por los sueros ya autorizados en el mundo lo que, según los expertos, podría reducir el escepticismo entre los no vacunados.

"Nuestro Comité de Medicamentos de Uso Humano mantendrá una reunión extraordinaria el 20 de diciembre para examinar la petición de la vacuna covid desarrollada por Novavax", anunció el regulador europeo en Twitter.

"Comunicaremos el resultado de esta discusión científica", añadió.


Notas Relacionadas