El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Orden en la casa: Google despedirá a "Googlers" que no se vacunen

Google es la primera compañía tecnológica en anunciar despedidos a quienes no se vacunen contra la COVID-19.

hace 1 mese(s)

,

Google ha anunciado que despedirá a todo trabajador que no se vacune contra la COVID-19.

La gigante tecnológica ha enviado un comunicado interno a sus empleados, señalando cómo será su plan de acción contra los que no quieran inmunizarse.

De acuerdo con CNBCGoogle obligará a los empleados no vacunados a tomar una licencia de hasta 7 meses, donde tendrán que colocarse las vacunas contra la COVID-19 y donde solo el primer mes será remunerado. De no administrárselos, serán despedidos.

Eso sí, Google acepta que los empleados adjunten algún tipo de impedimento médico o religioso válido que justificase que no se hubiesen administrado su dosis.



Cambio de parecer

Google ha ido cambiando de parecer con los meses.

En julio, el CEO Sundar Pichai señaló que el regreso a las oficinas sería cuando todos los trabajadores estén correctamente vacunados, aunque esta decisión terminó retrasándose y más aún con un colectivo en contra de la decisión.

Posteriormente, Google afirmó que los trabajadores que no quieran vacunarse podrían ser reubicados en puestos que puedan aplicarse con el teletrabajo.

El comunicado señala que los empleados de Google tenían hasta el pasado 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación a la empresa.


Notas Relacionadas