El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de Diputados: La derecha fracasó en sus intentos de gestar un “segundo golpe de Estado”

“Querían infundir miedo en el pueblo boliviano indicando que el Plan de Desarrollo Económico y Social afectaría la autonomía y los presupuesto (de las alcaldías, gobernaciones y universidades), pero las autoridades se dieron cuenta que es falso”

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que la derecha fracasó en sus intentos de ejecutar un “segundo golpe de Estado” en Bolivia y pidió a los políticos y cívicos de oposición sumarse al trabajo del Gobierno nacional en favor de todos los bolivianos.

“Quisieron hacer un segundo golpe de Estado y ahí no funcionó la receta que aplicaron en primera instancia, porque el pueblo tomó conciencia. Han querido mentir con todo, con algunos proyectos de ley que estaban aún en tratamiento, le mintieron al pueblo boliviano con complicidad de algunos medios de comunicación”, señaló.

Recordó que el primer intento fue cuando, valiéndose de una campaña de desinformación, convocaron a la población a que se movilice en contra del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 - 2025.



“Querían infundir miedo en el pueblo boliviano indicando que el Plan de Desarrollo Económico y Social afectaría la autonomía y los presupuesto (de las alcaldías, gobernaciones y universidades), pero las autoridades se dieron cuenta que es falso”, manifestó.

Otro episodio que devela el fracaso de la derecha, fue la visita del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a Tarija, cuando intentó promover su propuesta de federalismo y fue rechazado por la gente, señaló.

“Y este último, cuando quisieron instalar un cabildo (en Potosí) que fue un fracaso. En resumen, la derecha ha fracasado, así que dejen de molestar al pueblo boliviano, más bien súmense a trabajar en pro de este país soberano que necesita respuestas y trabajo de sus autoridades”. subrayó.

Dijo que, con este tipo de acciones, los opositores no solo intentaron instaurar un golpe de Estado, sino también buscaron encubrir a los responsables de las masacres del 2019, obstaculizando el proceso investigativo para que el caso quede en la impunidad.


Notas Relacionadas