El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rezagados podrán cobrar el bono escolar en enero

Tras haber concluido ayer el plazo para cobrar el bono escolar de Bs 350, la Alcaldía de Santa Cruz informó que se consiguió ampliar el pago de este beneficio a los rezagados, desde la segunda semana de enero del 2022.

hace 1 mese(s)

,

Fernando Ascarrunz, director Municipal de Educación, confirmó la información asegurando que del total de beneficiarios (260 mil), un 8% aún no pudo cobrar el bono por diferentes razones. Entre ellas el fallecimiento de padres de familia o tutor que figuraba en la planilla para cobrar el bono o la ausencia de estas personas por motivo de viaje.

“El cambio de nombre de una persona fallecida, para que otra persona sea el tutor, no lo hace el gobierno municipal, eso debe seguir un conducto regular, incluso es un tema de característica legal. Debemos aclarar que en su momento, cuando se nos informó de estos inconvenientes, nosotros les entregamos una carta de inconsistencia, pero ellos (familia del beneficiario) no cobraron en su tiempo, lo que significa que también hay una responsabilidad de ellos”, apuntó el director de Educación.

En tanto en las oficinas de esta institución se percibían largas colas en busca de subsanar estos problemas para cobrar el bono, desconociendo que habrá una prórroga para acceder al beneficio.



Hasta ayer, que culminó el plazo para cobrar el bono escolar, se tuvo que 239 mil estudiantes alcanzaron el beneficio, esto representa un 92% de lo que se tenía programado. En recursos significan aproximadamente Bs 70 millones los que, hasta el momento, se entregaron para este pago.

“Para todas esas personas que han tenido problema, no se preocupen, nadie se va quedar sin cobrar su bono escolar estudiantil. La ampliación se dará el próximo año, ya que todas las entidades financieras tienen que hacer un cierre de gestión así. Una vez inicie la siguiente gestión y el banco nos dé el visto bueno, entonces inmediatamente pagaremos el faltante del bono escolar”, dijo Ascarrunz, a tiempo de recordar que este pago es único y que no se volverá a entregar a quienes ya lo recibieron.

El bono escolar está destinado a estudiantes del ciclo inicial y primaria, de colegios fiscales y de convenio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El monto total destinado para este pago es de 92 millones de bolivianos.


Notas Relacionadas