El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Trinidad fortalecerá servicios turísticos y se prepara para encuentro internacional

El alcalde de Trinidad, informó que tras la nominación de destino turístico hecha por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, se fortalecerán los servicios en este rubro, se preparan para ser sede de encuentro internacional

hace 1 mese(s)

,

“Empezaremos también nuestro desarrollo en el turismo, vamos a empezar a dar capacitaciones, hemos dado uno de los pasos más importantes, convertirnos en un destino turístico”, dijo.

Afirmó que el I Encuentro Nacional de Turismo, que concluyó el fin de semana en Trinidad, fue una experiencia inolvidable, ahora realizarán otro a nivel internacional en la época de Carnaval.

Romero, de la comisión organizadora del reciente encuentro, resaltó que Trinidad será parte de las actividades latinoamericanas turísticas como encuentros, festivales, jornadas.



“Los mejores atractivos turísticos de Sudamérica están en Trinidad, a nivel de otros atractivos de Bolivia como el Salar de Uyuni, Tiahuanaco, entre otros”, comentó.

Sin embargo, falta trabajar para explotar esos atractivos a nivel institucional, técnico para mejorar sus servicios. El turismo es una cadena productiva en pleno y hace falta unificar al sector, agregó.

Romero, resaltó la riqueza natural de este municipio con sus ríos navegables y la Laguna Suárez, así como el sistema de puertos en las comunidades ribereñas.

Hay que hacer una jerarquización de los atractivos turísticos, la accesibilidad, originalidad y otros detalles”, manifestó.
Afirmó que Trinidad tiene todas las condiciones para posicionar sus atractivos en el continente por su naturaleza y la biodiversidad que tiene, como lo evidenciaron visitantes de diferentes partes del país.


Notas Relacionadas