El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Restauradores de fe, de “niñitos”

Los trabajos para poner a punto los yesos con la imagen sagrada se duplican en estas semanas

hace 1 mese(s)

,

Restaurar imágenes del niño Jesús esculpidas en yeso no es solo una tradición más, sino la forma de llevar a la realidad la fe en las fiestas de fin de año a cientos de hogares, y la esperanza por un mundo y una vida mejores. Requiere mucho arte y gran paciencia, y en Sucre lo saben las personas que se dedican a este oficio y hablan de su trabajo con amor y pasión.



Luis Alberto Mercado, Jhonny Calvo y Mirtha Carvajal, restauradores de imágenes que abrieron sus talleres, allí donde ellos le dan una “nueva vida” a las imágenes y recuperan la grandeza de la fe, pues a través de ésta representan a Dios. 

Su trabajo consiste en remodelar dedos y brazos mutilados; reponer la cabellera, cubrir raspones y restituir la pintura desgastada hasta las pestañas, una faena que desde la segunda quincena de noviembre y hasta antes de Navidad se duplica estos restauradores, por lo que “una manito” de sus familiares no está demás, “para no fallar” a los fieles clientes que incluso llegan de ciudades como Cochabamba, Oruro, Cochabamba, Tarija y Potosí, entre otros.


Notas Relacionadas