El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Propuesta de Bolivia para crear "grannacionales" de producción de alimentos y medicinas están incorporadas en plan de trabajo del ALBA-TCP

Las dos propuestas, por lo tanto, fueron una vez más “bien tomadas por todos los presidentes”

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que las propuestas del presidente Luis Arce, efectuadas en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), están incorporadas en el plan de trabajo que guiará al bloque regional durante los próximos años.

“Los resultados no son solamente la declaración de presidentes, sino lo sustancial de esta cumbre ha sido acordar el plan de trabajo que va a guiar las acciones del ALBA-TCP y en este plan de trabajo están los temas”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

En ese sentido, recordó que se tiene avances previos en la consideración de ambos temas entre algunos países del bloque regional.



La autoridad estatal explicó que en el caso de la grannacional de producción de alimentos se tiene un memorándum de entendimiento suscrito entre Bolivia y Venezuela, por lo que ahora se espera que el resto de los países del ALBA-TCP se sumen a la iniciativa.

Agregó que la propuesta de conformación de una grannacional relacionada con la industria farmacéutica se “trabaja desde antes” de la cita del bloque regional.

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración mencionó que las dos propuestas, por lo tanto, fueron una vez más “bien tomadas por todos los presidentes” que participaron en la XX Cumbre del ALBA-TCP, porque tienen un marco y su consideración tiene avances.


Notas Relacionadas