El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“¿Por qué son tan maleantes y viles?”: Carolina Ribera acusa al Gobierno de mentir sobre agresión a Áñez

Mediante su cuenta de Twitter, la hija de la exmandataria tilda de "mentiroso" al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

hace 1 mese(s)

,

Tras denunciar que su madre fue golpeada en el penal de Miraflores, Carolina Ribera, la hija de Jeanine Áñez, escribió un fuerte mensaje este jueves en sus redes sociales, dirigido al Gobierno nacional, pero principalmente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.  

  • Denuncian que Jeanine Áñez fue “agredida y golpeada” en la cárcel de Miraflores

Imagen

La noche del miércoles, en la cuenta de Twitter de la exmandataria, uno de sus hijos denunció que su madre había sido agredida por una funcionaria policial, algo que la Dirección General de Régimen Penitenciario negó. En el pronunciamiento, la denuncia fue calificada de “malintencionada”.



  • Régimen Penitenciario niega violencia contra Áñez y la acusa de agredir a policías

Más tarde se supo que Jeanine escribió una carta en la que indica que una oficial la quiso obligar a firmar una queja que anteriormente ella había hecho, pero ante la negativa, la uniformada supuestamente se molestó.

“La señora oficial, de la que no conozco su nombre, pero creo que es su ayudante, se alteró faltándome el respeto. Yo soy una presa política, no he cometido ningún delito como para que se crea con el derecho de dirigirse a mí como una delincuente y salió pateando la estufa que tengo en el cuarto que ocupo”, dice en parte del escrito de Áñez.

  • Áñez denuncia agresiones y el Gobierno la desmiente

Jeanine Áñez fue detenida el 13 de marzo de 2021 en la ciudad de Trinidad. Inicialmente, acusada por el supuesto “golpe” de Estado de 2019; sin embargo, meses después se le atribuyeron otras causas como resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes, complicidad y anticipación y prolongación de funciones, entre otros presuntos actos ilícitos.


Notas Relacionadas