Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

YPFB despliega logística en el país y garantiza abastecimiento de combustibles

hace 11 dia(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desplegó su logística de abastecimiento en todo el país para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos.

“La estatal petrolera cuenta con su propia logística de transporte para abastecer a las estaciones de servicio con más de 100 cisternas disponibles, por tanto, pido a la población no realizar filas innecesarias en las estaciones de servicio”, manifestó el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga. 

Mediante las redes sociales se alarmó a la población indicando que no existirá abastecimiento de  combustibles líquidos, situación que fue desmentida por YPFB.

Aseguró que el anuncio aislado de un sindicato de transporte de carburantes no afectará al abastecimiento de combustibles líquidos.     

“Los bloqueos anunciados no afectarán nuestras plantas de almacenaje, menos nuestras refinerías”, aseguró el presidente de la estatal petrolera.

La nota que hace referencia a la no prestación de servicio de transporte es una empresa que solo presta servicio en La Paz y sólo abastece al 20% de las estaciones de servicio. “YPFB cubrirá ese transporte con las cisternas que prestan servicio a YPFB”, agregó Barriga.

Explicó la Agencia Nacional de Hidrocarburos cuenta con un sistema de monitoreo en línea de abastecimiento y control de almacenaje y venta en todas las estaciones de servicio a nivel nacional. Asimismo, la ANH está desplegando su personal para el control en los surtidores a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles a toda la población.

 

mg


Notas Relacionadas