Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Paredes pide mar para Bolivia en el Dakar

hace 3 mese(s)

,

El piloto boliviano Hernán Paredes, que compite en cuadriciclos en el Rally Dakar, que se inició hoy, sábado, en Lima, pidió "Mar para Bolivia" con un letrero que mostró al público que despedía a los pilotos en la rampa de Pentagonito, de donde partió la competencia más dura del mundo que concluirá en Argentina, pasando por Bolivia.

La televisora que transmite la competencia tiene la costumbre de entrevistar a todos los participantes antes de su salida, momento en el que Paredes sacó el letrero y lo mostró al público, que aplaudió esa acción.

La acción fue comentada por el entrevistador, el argentino Mariano Iannaccone, que afirmó que "ese sentimiento tienen todos los bolivianos".

La imagen de Paredes, que clasificó en el puesto 31 de su categoría, se viralizó en las redes sociales.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la calidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

Basado en las promesas de Chile en muchas ocasiones, impetró una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013 que se encuentra en la fase final.



 

mg


Notas Relacionadas