El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Campaña interna del Senasag genera cultura de protección al medio ambiente

Representante del Ministerio de Culturas, “Navidad Reciclada” es una idea digna de replicar, no solo en las distintas instituciones públicas, sino también en las diferentes unidades educativas para que los niños puedan recrear este tipo de actividades.

hace 1 mese(s)

,

Con el objetivo de generar una cultura de protección al medio ambiente, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz organizó la campaña interna “Navidad Reciclada”, mediante la cual las unidades de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad Alimentaria y Administración elaboraron adornos con material reciclado.

Botes vacíos de vacunas contra la rabia y aftosa, pipetas, tubos de ensayo, tapas de matabicheras, agujas de inyección, cáscaras de huevos, ramas secas, flores, papel, cartulinas, folders y cartón reciclado fueron los materiales utilizados por los funcionarios para demostrar su creatividad, informó la entidad sanitaria.

El jurado calificador, compuesto por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y la representante del Ministerio de Cultura, María René Guillen, basaron su ponderación en aspectos como la creatividad de la decoración, la temática, los materiales utilizados, la presentación de los funcionarios y la defensa del trabajo.

“La selección de los ganadores fue muy difícil, realmente hemos sido testigos de mucha creatividad. Es una actividad, que además de transmitir el sentimiento que implica las fiestas navideñas enseña a los participantes el trabajo integrado, en equipo, como también el cuidado y respeto al medio ambiente y la Madre Tierra”, enfatizó el ministro Gonzales.



Para la representante del Ministerio de Culturas, “Navidad Reciclada” es una idea digna de replicar, no solo en las distintas instituciones públicas, sino también en las diferentes unidades educativas para que los niños puedan recrear este tipo de actividades.

“Así generaremos la cultura de protección al medio ambiente y la reutilización de distintos materiales que muchas veces tiramos a la basura porque creemos que no sirven. Fue muy impresionante ver la creatividad de los funcionarios, realmente se ha visto mucho talento” acotó.

Marco Tapia, director departamental del Senasag Santa Cruz, señaló que la actividad se realizó con el objetivo de incentivar el sentimiento navideño en la institución. “Buscamos la unión entre todos los miembros de esta familia y queremos reforzar el compromiso de trabajo, promoviendo el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de material reciclable”, sostuvo.

Acotó que todas las unidades fueron premiadas por su iniciativa y participación, bajo el lema “en Senasag todos somos ganadores”.


Notas Relacionadas