El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud pide a la población que acuda a recibir la dosis de refuerzo a 16 días de cumplirse el plazo

Anticipan que se incrementará la cantidad de dosis. El componente está destinado a quienes recibieron el inyectable entre febrero y julio de esta gestión.

hace 1 mese(s)

,

A 16 días de cumplirse el plazo de vacunación para personas mayores de 18 años y grupos de mayor riesgo de contagio que completaron su esquema de inmunización hace seis meses, el ministro de Salud, Jeyson Auza, exhortó a la población acudir a los puntos de aplicación de dosis.

“Hasta ayer tenemos el dato de que 439.974 personas se inmunizaron con la vacuna AstraZeneca en terceras dosis, pero es importante recordarle a nuestra población que estudios científicos certificados por expertos de la Organización Mundial de la Salud, recomiendan la aplicación de una dosis de refuerzo, por eso exhortamos una vez más a que acudan a un punto de vacunación y proteger su vida”, afirmó el titular.

En noviembre pasado el presidente Luis Arce Catacora, anunció que se decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país para todas aquellas personas que han recibido su segunda dosis en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.



La autoridad remarcó que las dosis de la vacuna AstraZeneca están garantizadas, además que ese inmunizante utiliza un vector viral para producir una respuesta inmunológica, que protege la salud de los ataques del virus.

Por su parte el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que las dosis de AstraZeneca se encuentran disponibles en todos los centros de vacunación del país, porque fueron distribuidas a los servicios departamentales de salud con su debida antelación.

En los próximos días vamos a incrementar mayor cantidad de dosis de refuerzos así que la población tiene la seguridad de que el Ministerio de Salud está preocupado, pero también tomando acciones para proteger la salud de la población con las terceras dosis”, enfatizó.

Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron en octubre pasado que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el Covid-19, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.


Notas Relacionadas