El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación envía brigadas de vacunación a barrios, centros y albergues

Este miércoles por la mañana acudieron al Hogar de adultos mayores Dios Ilumina. Un convenio con la Academia Tahuichi facilitará la vacunación a 1.000 niños. Alistan vacunatón para el domingo

hace 1 mese(s)

,

Con el fin de frenar los contagios de coronavirus en Santa Cruz, la Gobernación enviará brigadas de inmunización a los barrios, a los albergues y también a diferentes centros. Además, para este domingo se ha confirmado el "Vacunatón".

Este miércoles, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis anticovid, y así "resguardarnos y cuidarnos" ante el incremento de contagios. Recuerda que la vacuna es la mejor forma de "no caer en terapia intensiva" puesto que disminuye los efectos de la enfermedad.

Según Pacheco, la Gobernación asume una nueva estrategia de vacunación para llegar a más zonas y pondrá en acción a las brigadas de vacunación para que recorran los barrios y "vayan casa por casa".

Este miércoles por la mañana, las brigadas acudieron la hogar de adultos mayores Dios Ilumina, que alberga a 40 personas. "Los adultos mayores tienen dificultad para ir al centro de salud y ahora nosotros venimos a su hogar", dijo.



Pacheco también informó sobre un acuerdo alcanzado con la academia de fútbol Tahuichi Aguilera. Las brigadas de vacunación acudirán el viernes para atender a los más de 1.000 niños inscritos en la academia.

La Gobernación impulsa la vacunación enfocada en los nuevos grupos autorizados para recibir las dosis inmunizadoras. Los menores de 5 a 17 años constituyen la población foco para estas intervenciones. Sin embargo, también insiste en la necesidad de que se vacune toda la población para minimizar el impacto del coronavirus.

La campaña de vacunación masiva se extiende el domingo con una vacunatón navideña que se instalará en más de 25 puntos de la ciudad y movilizará a 2.000 personas para aplicar las vacunas. 

Pacheco destaca la importancia de respetar las normas de bioseguridad y cumplir las restricciones dispuestas por el COED y acatadas por los municipios. Ambas acciones, la vacuna y el cuidado, son fundamentales para contener la cuarta ola.

El Deber


Notas Relacionadas