El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más del 90% de los extrabajadores de Aasana recibieron sus beneficios sociales, según el Gobierno

Según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se desembolsó más de Bs 144 millones a los extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) recibieron el pago de sus beneficios sociales

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que, a la fecha, más del 92% de los extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) recibieron el pago de sus beneficios sociales. “A la fecha, hemos desembolsado más de 144 millones de bolivianos”, manifestó.

Señaló que, con el pago, se cumple lo estipulado en la Ley General del Trabajo y se completará el abono, entre hoy y mañana, al restante de los beneficiarios, que corresponde a los extrabajadores de la extinta Aasana de la regional de Santa Cruz.

“Tengo aquí el finiquito del compañero Eynar Roca Urquizu, y su felicidad de recibir más de 155.000 bolivianos también es nuestra felicidad. Por lo tanto, estamos cumpliendo los compromisos con todos los hermanos trabajadores”, resaltó.

Agregó que otra de las beneficiadas recibió Bs 335.463 como parte de sus beneficios sociales.



Señaló que el Gobierno no sólo cumple con el pago de los beneficios de los extrabajadores de Aasana, sino también con las recomendaciones del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). 

En cuanto a la recontratación de extrabajadores de Aasana a la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Montaño señaló que más de 500 exfuncionarios ya pasaron a la nueva institución.

Aasana fue eliminada por el Gobierno debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones; sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran superiores a los Bs 10 millones. Ante esa situación, y como parte de un plan de contingencia, fue creada Naabol, según reportes oficiales.

El Deber


Notas Relacionadas