El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Alto: Gremiales se enfrentan en feria navideña

Gremiales de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús y de la Asociación 8 de Diciembre terminaron enfrentándose ayer por un puesto en la Feria Navideña que se instala desde hoy en la plaza Juana Azurduy de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1)

hace 6 mese(s)

,

informó el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga.

“Ahora estamos haciendo un remarque y cada asociación hará su propia feria (…)  y el corte de vía se realizará a partir del 20 de diciembre, eso estamos coordinando con Movilidad Urbana”, declaró a la prensa.

Se estima que en ese puto, serán al menos 800 comerciantes quienes serán parte de la feria que se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año.



El lunes, el Municipio alteño dio a conocer la autorización de cuatro ferias navideñas en la urbe alteña, las mismas ubicadas en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Villa Dolores, avenida Tiwanacu y en la sede del Cocedal. Sin embargo, el Director de Feria dio a conocer que se habilitarán cinco ferias más.

“Tendremos una en Senkata, Villa Adela, Chacaltaya, Ballivián y Río Seco. Serán ferias donde se exigirá las medidas de bioseguridad y el carnet de vacuna, con estas ferias las autorizaciones se cerraron”, añadió Aliaga.

Por otro lado, la Alcaldía alteña alista para el sábado el desfile navideño con disfraces navideños y carros alegóricos, que estará encabezada por la alcaldesa Eva Copa. Mientras gremiales organizan su propio desfile navideño que se llevará adelante el viernes que iniciará desde la plaza del Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy, donde las artesanas y gremiales demostrarán al público en general los productos novedosos que expondrán por más de 20 días.


Notas Relacionadas