Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno garantiza abastecimiento de combustibles y pide no saturar los surtidores

hace 14 dia(s)

,

El Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez garantizó el abastecimiento de combustibles en todo el país y pidió a la población no saturar la demanda en los surtidores.

 "Hemos visto que a través de las redes sociales se alarmó a la población, diciendo que no existirá abastecimiento de  combustibles líquidos, esto no es cierto, YPFB ha desplegado a todo su equipo logístico para garantizar los carburantes en las distintas ciudades" declaró Sanchez  a través de la web oficial de su despacho.

Según la autoridad  "YPFB no tiene ningún problema en la producción de combustibles líquidos y de igual modo tiene una buena logística para garantizar el abastecimiento a la población en general, cuenta con más de 100 unidades de  cisternas para el transporte de combustibles, las cuales podrán abastecer a las estaciones de servicio. Se está trabajando en las refinerías y las plantas de almacenamiento de forma normal".

En el caso de la ciudad de La Paz, Sánchez que el paro del  servicio de transporte de cisternas no afectará la provisión de combustibles porque los propietarios que acatarán la medida  “apenas abastecen al 20% de las estaciones de servicio, ya tenemos toda la logística para cubrir ese transporte con las cisternas de YPFB".

Dijo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tiene un sistema de monitoreo en línea del abastecimiento, almacenaje y venta en todas las estaciones de servicio a nivel nacional y  está desplegando personal para el control en los surtidores a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional.

En horas previas tanto la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)  como Yacimientos Petroléferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitieron comunicados en los que aseguran que la provisión de combustibles está garantizada y aseguran que "todo rumor sobre desabastecimiento o ses falso".

La demanda de combustible en los surtidores se incrementó en las últimas horas a poco de conocer la determinación del Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional que anunció un paro indefinido desde el 8 de enero.

 

mg


Notas Relacionadas