El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Díaz se queda en el Tigre que tendrá nueve caras nuevas

Los dirigentes y el entrenador se juntaron ayer en Achumani. Joaquín Lencinas sería una opción para reforzar el plantel. 17 jugadores terminan contrato.

hace 1 mese(s)

,

El director técnico Cristian Díaz se quedará en The Strongest. El dirigente Javier Hinojosa confirmó que existe un acuerdo con la institución y en las siguientes horas se firmará el  contrato. Se informó, además, que se negociará la llegada de nueve jugadores al club.

Después de  la derrota del atigrado a manos de Real Santa Cruz, duelo en el que el decano perdió la corona, el entrenador argentino se quedó en el país y junto con los dirigentes comenzaron el armado del plantel 2022.

En la víspera el adiestrador y miembros del directorio se juntaron en el complejo de Achumani, donde vieron algunas alternativas de refuerzos. Sin dar detalles se anunció que  nueve caras nuevas vestirán la casaca del club atigrado.

Díaz llegó al Tigre  en agosto de este año, fue presentado el 25, reemplazó al paraguayo Gustavo Florentín y firmó contrato con los de Achumani hasta el cierre del  torneo único.

En total dirigió al conjunto en 13 compromisos, de los cuales ganó siete, empató cinco y perdió uno. Su debut en la banca atigrada fue ante Independiente en La Paz e igualaron 1-1.

El único encuentro que perdió al mando del atigrado fue el último, frente a Real Santa Cruz (1-0). En el seno del equipo rayado se anuncia una reestructuración, pues los dirigentes consideran que el ciclo de varios futbolistas terminó.

Un total de 17 integrantes del primer plantel concluyen contrato con el club, entre ellos Daniel Vaca, Raúl Castro, Rolando Blackburn, Rudy Cardozo,  Jair Reinoso, Guillermo Viscarra, José y Jesús Sagredo, David Mateos, Jesús Careaga, Jaime Arrascaita, Mateo Zoch, Junior Sánchez, Ronaldo Martínez, Gonzalo Castillo, Willie Barbosa y Eduardo Demiquel.



Estos tres últimos se despidieron del equipo a través de sus redes sociales.

Daniel Camacho, Fran Pastor, Álex Arano, Jhohan Gutiérrez, Moisés Calero y Henry Vaca volverán al Tigre,  aunque este último expresó hace tiempo su deseo de seguir su carrera en el exterior.

Quien no retornará al equipo es Franz Gonzales. El futbolista rescindió contrato con la institución porque, según la dirigencia,  su salario era “demasiado elevado”. Recaló en Real Santa Cruz y ahora su futuro estaría en Platense, de Argentina.

En cuanto a refuerzos, habría acuerdo con dos futbolistas, uno de ellos sería Joaquín Lencinas, que jugó en Atlético Palmaflor, aunque los dirigentes no quisieron confirmarlo.

“Mi representante me dijo que hay una posibilidad concreta de The Strongest. Mi idea siempre fue jugar en un equipo grande de Bolivia, voy a apostar por eso. Quiero cerrar lo más rápido posible mi futuro”, indicó el jugador en  Cochabamba.

The Strongest disputará la siguiente versión de la Copa Libertadores, iniciará en la fase dos y recibirá un ingreso de 550 mil dólares.

Por el momento no se informó de la fecha en la que el Tigre comenzará con los entrenamientos de cara a su participación en el campeonato internacional y el certamen de la División Profesional.


Notas Relacionadas