El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Unión Europea abre su mercado a los vinos bolivianos

Luego de varias gestiones, se logró abrir el mercado de la Unión Europea para los vinos bolivianos.

hace 1 mese(s)

,

“Con esta certificación logramos abrir el mercado europeo para el vino boliviano, que goza de características únicas, se produce a una altura que está entre 1.500 y 3 mil metros sobre el nivel del mar, lo que genera una mayor concentración de aroma, sabor y esto es gracias a una exposición más intensa a los rayos ultravioleta”, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.



Indicó que las bodegas del país recibieron varias expresiones de interés por parte de importadores, tanto de España como de Alemania, para enviar sus productos a esos mercados internacionales. “A partir de este trabajo, empezamos con los distintos procedimientos necesarios para tener la certificación de conformidad de los productos vitivinícolas importados, que es una certificación que exige la Unión Europea”, explicó.

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y otros dos laboratorios son los organismos competentes para emitir la documentación necesaria e indispensable para exportar vino boliviano a esos mercados. Resaltó que el logro es muy importante para el país.