El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El lunes se sorteará la Copa Libertadores

En pocos días se llevará a cabo el sorteo de la Libertadores en su fase inicial, en la que arrancará participando Bolívar

hace 1 mese(s)

,

Definido todo en el campeonato boliviano en cuanto a representantes en los torneos internacionales, resta saber cuáles serán los rivales que tendrán los equipos nacionales en la Copa Libertadores de América.

La edición 63° se disputará a partir del 8 de febrero de 2022, pero el sorteo que definirá los cruces en las fases de clasificación se llevará a cabo dentro de cinco días, el 20 de diciembre, en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol.

La novedad en esta oportunidad es la eliminación del “plus” que tenía el gol de visitante para definir las series con resultado igualado.

En la Fase 1 participan seis equipos (uno de Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú), y de cada enfrentamiento (ida y vuelta) salen tres ganadores. Por Bolivia participa Bolívar.

En la Fase 2, cuyo inicio está previsto el 22 de febrero, competirán 16 equipos (dos de Brasil, Chile y Colombia; uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más los tres clubes de la etapa anterior. Por Bolivia lo hará The Strongest.

En la Fase 3, a partir del 8 de marzo, participarán los ochos equipos ganadores de la Fase 2. Los cuatro que ganen los encuentros de ida y vuelta en esta etapa, ingresarán a la Fase de Grupos, los cuatro perdedores se integrarán a la Copa Sudamericana.

Los grupos se sortearán el 23 de marzo.

Hasta el momento hay 45 de 47 equipos clasificados. Solo faltan dos de Colombia porque aseguraron su participación Tolima y Atlético Nacional.

Por Bolivia asistirán el flamante campeón Independiente, Always Ready, The Strongest y Bolívar.



Brasil es quien cuenta con mayor cantidad de participantes: 9. Asistirán por este país: Palmeiras, último bicampeón de la Copa Libertadores; Atlético Mineiro, y Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana; más Bragantino, Corinthians y Flamengo en Fase de Grupos. Fluminense y América Mineiro irán a la Fase 2.

Argentina tiene 6 representantes: Colón, River Plate y Boca Juniors; más Talleres y Vélez Sarsfield, en Fase de Grupos. Estudiantes en Fase 1.

El resto de los países tienen cuatro representantes.

Uruguay a Peñarol y Nacional, en Fase de Grupos, Montevideo City Torque a Fase 1 y Plaza Colonia a la Fase 2.

Chile con Universidad Católica y Colo Colo, campeones de torneos, participarán en la fase de grupos, Everton Fase 1 y Audax Italiano en Fase 2.

Paraguay tiene a Cerro Porteño, campeón del Clausura, y Libertad, ganador del Apertura, va a los grupos. Guaraní fase 1 y Olimpia a Fase 2.

Perú con Alianza Lima y Sporting Cristal, fase de grupos; Universitario Fase 2 y Universidad César Vallejo, Fase1

Venezuela a Deportivo Táchira, Caracas, Monagas y Deportivo Lara.

Ecuador, Independiente del Valle y Emelec, a grupos; Barcelona a Fase 1 y Universidad Católica Fase 2.

El Deber


Notas Relacionadas