El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Consejo Nacional de Autonomías valida la Ley 1407 y apunta a una cumbre de la salud

Las autoridades también acordaron trabajar en la optimización del diagnóstico de covid-19 y en las medidas orientadas a cumplir el esquema completo de la vacunación

hace 1 mese(s)

,

El XI Consejo Nacional de Autonomías, celebrado este martes en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, se enfocó en la planificación del desarrollo, la economía y las acciones contra la pandemia del coronavirus.

Al final de la reunión en la que participaron ocho de los nueve gobernadores, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, se encargó de revelar las conclusiones en una conferencia de prensa.

Dentro de las conclusiones destaca el reconocimiento de los miembros del Consejo Nacional de que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “no vulnera la autonomía”.

“Los miembros del Consejo Nacional de Autonomías reconocen que la Ley 1407 no vulnera la autonomía de las Entidades Territoriales Autónomas y trabajarán en coordinación desde los distintos niveles del Gobierno para la implementación del Plan de Desarrollo Económico Social reconstruyendo la economía para vivir bien hacia la industrialización con sustitución de importaciones y priorizarán las acciones necesarias para la elaboración de Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDIs) y los Planes de Gestión Territorial Comunitario (PGTC)”, señala el cuarto y último punto de la resolución del Consejo.



Sobre la pandemia del coronavirus, el Consejo Nacional acordó trabajar en la optimización del diagnóstico oportuno, masivo y gratuito; las medidas orientadas a cumplir el esquema completo de la vacunación y la evaluación postpandemia del sistema nacional de salud con miras a una cumbre de la salud.

Reuniones periódicas

El presidente en ejercicio David Choquehuanca, que encabezó la sesión, afirmó que la intención del Gobierno nacional es realizar este tipo de reuniones de forma periódica

“Hemos mostrado al pueblo boliviano que sus gobernantes son capaces de ponerse de acuerdo para trabajar de forma conjunta”, resaltó el Mandatario.


Notas Relacionadas