El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Granizada y lluvias dificultan la "Gran marcha de la potosinidad"

Las condiciones del clima no acompañan la jornada en la Villa Imperial. Las personas se concentran para movilizarse en protesta por lo que consideran como "persecución política" contra los cívicos.

hace 1 mese(s)

,

Las condiciones del tiempo marcan la concentración de la denominada "Gran marcha de la potosinidad", evento que fue convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en señal de descontento con la detención preventiva de Marco Pumari y lo que asumen como "persecución política" en contra de dirigentes.

En la antesala de la movilización, una fuerte granizada, acompañada de intensas lluvias, cubrió la Villa Imperial, dificultado la concurrencia masiva de los participantes.

Los cívicos y la ciudadanía que sostienen ideas en común rechazan la detención de Pumari y la "intervención" que ha sufrido la sede de Comcipo, por lo que el fin de semana han determinado la marcha para esta jornada, junto a un cabildo.



Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, confirmó su asistencia mediante las redes sociales. El hombre con pasado cívico compartió la frase "¡Nos fuimos (a) Potosí!" en la mañana.

En su convocatoria, Comcipo solicitó a la Iglesia católica que pudiera unirse a la consigna con el repique de las campanas, de modo que la población tomara conocimiento de la cita.

"Potosí federal" es una de las propuestas que se escucha por parte de los movilizados.


Notas Relacionadas