El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ítems fantasmas: Asambleístas piden que la Contraloría y Procuraduría investiguen a la Gobernación cruceña

“Nosotros como asambleístas departamentales nos hemos adherido a la denuncia de los ítems fantasmas, que ha causado una revolución a nivel departamental, a nivel nacional, por los hechos de corrupción”

hace 1 mese(s)

,

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Carmen Muriel Cruz, informó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS), además de adherirse a la denuncia de los ítems fantasmas en el municipio cruceño, pidieron a la Contraloría y a la Procuraduría investigaciones, en el marco de sus atribuciones, a la Gobernación cruceña, debido a denuncias que implicados en contratos irregulares están en esta institución.

“Se tiene que resarcir este daño económico al Estado, hemos pedido a la Contraloría General del Estado, al Procurador, que puedan hacer la auditoría correspondiente a la Gobernación del departamento de Santa Cruz, ya que hemos tenido conocimiento que existen personas relacionadas a la anterior gestión del Gobierno municipal que está siendo investigado, quienes estarían fungiendo hoy en cargos en esta Gobernación”, indicó Cruz en contacto con Red Patria Nueva.

Explicó que los asambleístas del MAS se adhirieron a la denuncia de los 800 ítems fantasmas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, porque se generó un daño económico al Estado y, además, una de las denunciantes, Valeria Rodríguez, es funcionaria de la Gobernación. 

“Nosotros como asambleístas departamentales nos hemos adherido a la denuncia de los ítems fantasmas, que ha causado una revolución a nivel departamental, a nivel nacional, por los hechos de corrupción”, acotó.



Recalcó que la solicitud de investigación a la Procuraduría y a la Contraloría se realizó para que en el marco de sus funciones investiguen estos hechos y se dé con los responsables “caiga quien caiga”.

“Hemos solicitado una investigación al Procurador General del Estado en marco a las competencias que tiene esta institución, que la Constitución Política de Estado establece (…) Lo propio con la contraloría General del Estado, para que puedan tomar las acciones correspondientes, ya que estas instituciones cuidan los recursos e investigan a través de una auditoría los recursos del Estado”, detalló.

Asimismo, indicó que se solicitó un informe escrito sobre la situación laboral de Valeria Rodríguez, funcionaria de la Gobernación, porque tras conocerse la denuncia pidieron que renuncie a su cargo.

El 30 de noviembre, Rodríguez denunció que su expareja y exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña, Antonio Parada, cobró 800 “ítems fantasmas” durante la gestión de Percy Fernández.


Notas Relacionadas