El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Artistas y centros de entretenimientos piden adecuar la norma para trabajar sin restricciones

El sector considera que los requisitos de horarios y aforo son selectivos y que no se aplica para todos los eventos. Por la nueva normativa los centros de diversión hablan una caída de ingresos de un 50%

hace 6 mese(s)

,

Artistas y propietarios de centros de entretenimiento llegaron hasta la puerta de la Alcaldía cruceña para hacer conocer su malestar debido a que, con las nuevas disposiciones vigentes, la actividad comercial del sector de la diversión se ve afectada.

Juan Carlos Nina, presidente de la Asociación de Propietarios de Locales de Expendio de Bebidas Alcohólicas 18 de Agosto (Asoproleba), explicó que buscan dialogar con las autoridades municipales para hacerles notar que es insostenible seguir con las restricciones que frenan el trabajo del sector del entretenimiento, afectando a unas 20.000 familias.

Nina sostuvo que van a pedir que les permitan trabajar desde las 19:00 hasta las 3:00 de la madrugada, con las respectivas medidas de bioseguridad y la cantidad de personas en los centros de diversión que las autoridades determinen.

“No es correcto que a nosotros no criminalicen y nos culpen de que los contagios del Covid-19 es por la actividad que realizamos, cuando hay otros tipos de eventos, como el último partido de fútbol donde se juntaron más de 30.000 personas en un mismo espacio. Algo que en nuestros centros no sucede”, criticó Nina.



El dirigente sostuvo que, por esta situación lo ingresos cayeron en un 50% por lo que se ven forzados, primero a buscar una solución. Dijo que, si no son escuchados, van a recurrir a medidas de presión.

A su vez, Aldo Antelo, representantes de músicos y orquestas de Santa Cruz, rechazó la acusación de las autoridades del municipio que buscan hacer responsables al sector por el incremento del contagio del Covid-19.

Antelo indicó no van a permitir estas acusaciones y menos otro año más sin la posibilidad de trabajar, cuando otros sectores, como el transporte, los gremialistas y las actividades deportivas trabajan en plenitud.

“Queremos trabajar sin restricciones cumpliendo las medidas de bioseguridad, pero necesitamos trabajar más a fin de año y ser incorporados al COED para proponer posibles soluciones”, sostuvo Antelo.

El Deber


Notas Relacionadas