El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

8 gobernadores y Choquehuanca arrancan cita por "autonomías"; Camacho pidió estar "por Zoom"

El denominado Consejo Nacional de Autonomías comenzó en La Paz. La autoridad cruceña indicó que no existen "garantías" para su integridad, y viajó a Potosí para acompañar la "gran marcha" en apoyo a Marco Pumari.

hace 1 mese(s)

,

Comenzó, en horas de la mañana, el Consejo Nacional de Autonomías en la Casa Grande del Pueblo, de La Paz, donde el objetivo es analizar y socializar aspectos referentes a las autonomías.

Ocho gobernadores del país, con excepción del cruceño Luis Fernando Camacho, se han citado con el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, quien tomó el mando luego del viaje de Luis Arce a Cuba.

Alejandro Unzueta (Beni), Humberto Sánchez (Cochabamba), Johnny Vedia (Oruro), Santos Quispe (La Paz), Damián Condori (Chuquisaca), Jhonny Mamani (Potosí), Regis Richter (Pando) y Oscar Montes (Tarija) son parte del encuentro.



Camacho, quien argumentó que no existían garantías para su integridad en suelo paceño, donde fue declarado "persona no grata" por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), no asistió a la cita, pero sí acompañará la "Gran marcha de la potosinidad", que se realizará la tarde de este martes, en Potosí, en apoyo a Marco Pumari, detenido preventivamente en Uncía.

En el Consejo, por su parte, Choquehuanca, llamó a delinear una "agenda de unidad nacional".

"No es tiempo para que en el país tengamos discusiones ni acciones que nos lleven a la división y polarización. Es posible que haya quienes prefieran reforzar las fuerzas de confrontación, pero la voluntad política del Gobierno es de construir una agenda de unidad nacional", dijo la autoridad.

Camacho, por su lado, solicitó participar mediante la plataforma del Zoom. Al inicio del encuentro, han consultado sobre la posibilidad de permitir la asistencia virtual.


Notas Relacionadas