Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno instruye a la Policía no permitir ningún bloqueo

hace 8 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que la Policía Boliviana tiene instrucciones de no permitir el bloqueo de ninguna carretera principal, debido al anuncio de los transportistas del servicio internacional de carga, de iniciar desde el lunes un paro nacional indefinido en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

Dijo que las autoridades de Gobierno sostuvieron reuniones con los sectores movilizados, donde la Confederación de Choferes aseguró que no realizará ningún tipo de bloqueo, porque aceptó participar de las mesas de diálogo.

Sin embargo no se descarta que otros sectores, aprovechando el actual conflicto ya no solamente por los artículos 137 y 205 que están en fase derogatoria por la Asamblea, sino por la nulidad del Código del Sistema Penal, puedan generar medidas de presión por considerar atentatorio a los derechos y garantías constitucionales.



Quiroga advirtió que la misión constitucional de la Policía es mantener las carreteras expeditas y dijo que serán muy estrictos y “no se van a permitir excesos y tampoco el bloqueo de ninguna carretera, ninguna arteria principal y mucho menos carreteras interdepartamentales”.

El presidente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Gonzalo Baldivieso, recomendó a los importadores y exportadores, tomar sus previsiones porque nadie sabe cuánto tiempo podría durar la medida que busca la abrogación total del Código Penal o Ley 1005 que entrará en vigencia a partir de junio de 2019 y sin embargo ya tiene un rechazo nacional de distintos sectores de la sociedad.

 

mg


Notas Relacionadas