El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hallan varios cuerpos en descomposición en un barco a la deriva en Granada

La investigación apunta que el barco podría haber salido hace unos meses de Guyana, donde hubo informes de un grupo de posibles migrantes desaparecidos desde septiembre.

hace 1 mese(s)

,

La Guardia Costera de Granada anunció el hallazgo de varios cuerpos en descomposición, probablemente de migrantes de origen hispano, en una embarcación a la deriva frente a la costa de la isla de Carriacou.

La embarcación y los cadáveres, al menos cuatro, fueron descubiertos por un grupo de pescadores que regresaban en las últimas horas del domingo a puerto después de su jornada de trabajo en el mar.

La investigación de lo sucedido está abierta, pero todo apunta que el barco podría haber salido hace unos meses de Guyana, donde hubo informes de un grupo de posibles migrantes desaparecidos desde septiembre.

Las redes sociales de Granada y de otras islas vecinas del mar Caribe se inundaron en esta jornada de imágenes y vídeos del barco hallado y de los cadáveres en descomposición.



En investigación

Las autoridades prometieron facilitar información adicional sobre el origen exacto del barco y la causa de la muerte de los hombres a bordo a medida que avanzaban las investigaciones.

Guyana ha recibido numerosos flujos migratorios de la vecina Venezuela, especialmente en agosto pasado, aunque los datos disponibles hasta el momento no permiten aventurar el origen de los fallecidos.

Carriacou, frente a cuya costa se encontró la embarcación, depende de Granada y es parte de la cadena de las islas Granadinas.


Notas Relacionadas