El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Bolivia, con un gran futuro en trampolín tras sumar nueve oros en sudamericano

Deportistas bolivianas desempañaron un buen papel representando a nuestro pais en un concurso de Gimnasia internacional

hace 1 mese(s)

,

Después de las 28 medallas, nueve de ellas de oro, que Bolivia sumó en el Sudamericano de Trampolín que se desarrolló en Cochabamba, el fin de semana, el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, avizora un futuro prometedor para el país en esta especialidad de la gimnasia.

“Bolivia sumó nueve medallas de oro, la mayoría de ellas fueron logradas en las categorías de formación, lo que nos indica que Bolivia está haciendo un buen trabajo en los niveles básicos de formación, lo que nos da un futuro bastante prometedor, porque las nuevas generaciones están llegando con un buen nivel internacional”, dijo Pinto.



Los campeones sudamericanos fueron: en trampolín individual, Isabella Fortes y Walter Baldivieso en 9-10 años y Mariana Espejo (+17); en doble minitrampolín, Isabella Fortes (9-10) y O’keeffe Gumiel (11 - 12).

En trampolín sincronizado: Juliana del Castillo y Alexandra Estrada (15-16); Miranda Galindo y O’keeffe Gumiel (11-12); Walter Baldivieso y Francisco Gonzales (9-10), y Sofía Vargas y Natalia Estrada (9-10).

“Bolivia en trampolín estuvo ya entre los mejores de Sudamérica. Siempre estuvo obteniendo buenas medallas, por ejemplo en los Bolivarianos en el que ya conseguimos medalla en Santa Marta, algunas otras preseas panamericanas. Ya se ha logrado clasificar a algunos mundiales. Se está consolidando entre los tres mejores a nivel sudamericano”, agregó Pinto.


Notas Relacionadas