El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

CEPB: 33 organizaciones privadas que operan en Bolivia son reconocidas por Buenas Prácticas de ODS

Fueron recibidas más de 150 postulaciones evaluadas por un comité, conformado por Unicef, PNUD, WFP, ONU Hábitat, la Embajada de Suecia en Bolivia

hace 1 mese(s)

,

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como representante del Pacto Global de Naciones Unidas en el país, y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, a través de la Oficina del Coordinador Residente (OCR), realizaron la “II Versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. 

Esta edición se llevó a cabo con el objetivo de inspirar y fomentar que más empresas se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, además de visibilizar los esfuerzos que se realizan frente al trabajo de alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, indica un boletín.

Esta segunda versión del evento se desarrolló de manera virtual y distinguió 34 buenas prácticas presentadas por 33 organizaciones del sector privado entre empresas, gremios y organizaciones sin fines de lucro, que operan en Bolivia. 



En la oportunidad, el presidente de la CEPB y Representante Pacto Global Bolivia, Luis Barbery, destacó la labor que realizan las organizaciones comprometidas con los ODS, mismas que destacan por su arduo trabajo a lo largo de estos años, haciendo de Bolivia un país que cuenta con “un sector privado empresarial que está en el camino correcto, el camino hacia un mundo más sostenible”.

Para el coordinador del Programa ONU Habitat en Bolivia, Sergio Blanco, esta distinción refleja el trabajo de las empresas que fue más allá de lo tradicional llevando la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa hasta el paradigma del Desarrollo Sostenible.

Fueron recibidas más de 150 postulaciones evaluadas por un comité, conformado por Unicef, PNUD, WFP, ONU Hábitat, la Embajada de Suecia en Bolivia, UNFPA, FAO, PAHO, Embajada Británica en Bolivia, ONU Mujeres y la OIT, que analizó, evaluó y otorgó el reconocimiento a las 34 prácticas más destacadas a través de 14 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunas de las organizaciones reconocidas son: Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Banco de Crédito, Banco FIE, Banco Nacional de Bolivia, Cervecería Boliviana Nacional, Cámara Nacional de Comercio, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Droguería INTI S.A, La Papelera, entre otros.


Notas Relacionadas