El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ANH descarta desabastecimiento de combustible y garantiza su venta en todo el país

hace 1 año(s)

,

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) descartó el sábado un desabastecimiento de combustible, ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el 8 de enero, y garantizó la venta normal de carburantes en todo el país.

"Ante el paro anunciado por el sector de Transporte en Carburantes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos comunica al transporte público, particular y a la población en general que la venta de combustibles (gasolina especial, super 91, premium y diésel oíl) se encuentra plenamente garantizada en todos los surtidores y estaciones de servicio a nivel nacional", señala un comunicado de la ANH.

El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte.

Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

La ANH agregó que "cualquier rumor de escasez o desabastecimiento de combustibles es totalmente falso".



 

mg


Notas Relacionadas