El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Arranca fumigación para prevenir el dengue y otras enfermedades en Trinidad

Autoridades municipales de Trinidad con apoyo de la Policía iniciaron el lunes una campaña de fumigación para eliminar mosquitos que transmiten el dengue, zika y Chikunguña, problema que se acentúa durante la época lluviosa.

hace 1 mese(s)

,



Autoridades municipales de Trinidad con apoyo de la Policía iniciaron el lunes una campaña de fumigación para eliminar mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunña, problema que se acentúa durante la época lluviosa.
“Es importante trabajar en este tema, la proliferación de mosquitos, uno de los factores que predomina para que haya inundaciones y proliferación de mosquitos es el vecino”, enfatizó.
Afirmó que los canales de desagüe se encuentran expeditos, pero los vecinos obstruyen sus cunetas y construyen puentes locos que desvían el curso del agua pluvial.
La fumigación se realiza en coordinación la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE) en función a las necesidades que surgen de los barrios.
Para ese trabajo se dispone de 10 maquinas que esparcen el veneno, una grande para la fumigación espacial y las demás para eliminar mosquitos dentro de las viviendas.
“Lo importante es que participe el pueblo, sino participa el pueblo así tengamos todo un ejército, toda la Policía, la FEJUVE y las demás instituciones, no vamos a poder hacer nada”, reflexionó.
Instó a la población a evitar que se prolifere el mosquito considerando la cuarta ola de COVID-19, porque sería fatal para una persona contraer dengue en esta pandemia.
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía, Cnl. Ronald Revollo, aseguró que esa institución es parte de la campaña a través de la unidad de bomberos.
“Ellos son prácticos y son técnicos en el manejo de las bombas atomizadoras, nos estamos uniendo a esta campaña de lucha contra el dengue”, aseguró.
Dirigentes vecinales participaron de ese acto comprometiendo una participación activa para evitar las citadas enfermedades.