El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El hombre que descuartizó a su yerno cambió de lugar el cuerpo cuando comenzaron las sospechas

El director de la Felcc, Edson Claure, presentó este lunes al sujeto que confesó haber asesinado al esposo de su hija.

hace 1 mese(s)

,

Este lunes, el director de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, presentó a Pedro Castañera Huanca autor confeso del asesinato y desmembramiento de su yerno Ramiro Ramos Roca. El hombre será puesto ante un juez en las próximas horas.

La autoridad policial informó que el suegro confesó que asesinó a Ramiro luego de una discusión que se suscitó el pasado 1 de diciembre en la casa de la víctima que se encuentra ubicada en el barrio Bicentenario en la Pampa de la Isla (Santa Cruz).

“El autor confeso de este hecho utilizó un fierro para propinarle un golpe en el cráneo, que provocó que pierda la consciencia». Luego utilizó un combo para darle varios golpes hasta quitarle la vida.

Tras matar a su yerno, trató de ocultar el cadáver en la propia casa de la víctima. «Ocultó el cuerpo en un hueco dentro del inmueble, que cavó con unas palas», dijo Claure.

Pasaron varios días durante los cuales los familiares de Ramiro Ramos lo buscaron intensamente, personas cercanas se dieron cuenta que en la casa había un olor desagradable y les reportaron el hecho.



«Los familiares se percataron del olor nauseabundo dentro del inmueble. Pero el autor del delito señaló que había un gato muerto en el lugar para evadir la responsabilidad», explicó la autoridad policial.

Cuando aumentaron las sospechas cambió de lugar el cuerpo a un hueco más profundo. «Conociendo que en el inmueble había un pozo ciego, trasladó el cuerpo de la víctima», dijo.

Familiares y vecinos se movilizaron hasta la casa al ver la tierra removida, excavaron en la habitación del cuñado y encontraron el cuerpo de Ramiro totalmente desmembrado.

La Unidad de Homicidios hizo el levantamiento legal del cadáver. Se investiga si otros familiares estuvieron implicados en este hecho de sangre que conmueve a Santa Cruz.

 


Notas Relacionadas