El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes alista un "vacunatón" contra el Covid-19 para el domingo 19

Más de 2.000 personas participarán en una jornada festiva para que los niños puedan acudir a los centros de vacunación. Fernando Pacheco dijo que habrá regalos, atractivos y eventos artísticos para animar la jornada

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz prepara una jornada masiva de vacunación para el domingo 19 de diciembre a la que ha denominado "Vacunatón". Se quiere incrementar el número de niños y jóvenes vacunados contra el Covid-19 y avanzar hacia la inmunidad de rebaño.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, dijo que se prevé la participación de más de 2.000 personas en una jornada con ambiente festivo en los diversos centros de vacunación. Adelantó que habrá regalos, atracciones y eventos artísticos como incentivo para los más pequeños.

"Será un día que se pueda estar en familia donde los niños se diviertan mientras acudan a la vacunación", dijo Pacheco. Para ello, se ampliarán los puntos de vacunación gracias al apoyo de empresas e instituciones. 

Con esta actividad, el secretario de Salud estima cerrar el año con una jornada en la que se vacune a la mayor cantidad de jóvenes, niños y mayores, y así lograr la inmunidad de rebaño  y pensar en un 2022 sin restricciones.



Logrando mejores índices de vacunación entre la población, Pacheco dijo que se puede pensar en el retorno a las clases presenciales y la recuperación del Carnaval en las calles, como pasos hacia la recuperación de la normalidad social.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal de la ciudad,  CAINCO, la Cámara Gastronómica, Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras y otras instituciones.

Superhéroes en Udabol

Una iniciativa de la Universidad de Aquino Bolivia alegró a los niños que acudieron a vacunarse a dicho centro. Los responsables de aplicar las dosis lucían disfraces de superhéroes de películas infantiles. Se trata de hacer un poco más agradable el momento de la inoculación y, al mismo tiempo, atraer a más niños para que reciban su vacuna.

El Deber


Notas Relacionadas