El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Socializan proyecto de Ley Municipal Autonómica de Uso de la Lengua de Señas Boliviana en el municipio de La Paz

La reivindicación de la diversidad y la inclusión es importante, y el objetivo es aportar en la construcción de una ciudad armoniosa, justa y con igualdad de importunidades para todos.

hace 1 mese(s)

,

La vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz, Eliana Paco Paredes, inauguró este lunes el encuentro de socialización del proyecto de Ley Municipal Autonómica de Uso de la Lengua de Señas Boliviana (LSB) y de los medios de apoyo a las personas con discapacidad auditiva, personas sordas y con sordoceguera del municipio, actividad que se desarrolla esta jornada en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

“Este encuentro de socialización del proyecto de Ley del uso de la Lengua de Señas Boliviana, un saludo cordial a nuestros invitados que son las personas con discapacidad de La Paz, es un honor su presencia en este día importante que marcará el inicio para todos los proyectos destinados a las personas con discapacidad de nuestro municipio, ese es el objetivo”, dijo la concejala a tiempo de inaugurare esa actividad.

Explicó que la reivindicación de la diversidad y la inclusión es importante, y el objetivo es aportar en la construcción de una ciudad armoniosa, justa y con igualdad de importunidades para todos.



Dijo que desde la vicepresidencia del Concejo, se quiere atender el pedio de las instituciones, como de las personas sordas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de reconocer la lengua de señas como idioma oficial y medio de acceso a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, personas sordas y con sordoceguera, para así garantizar su promoción y protección, respeto y cumplimiento en el municipio de La Paz.

Participan de la actividad esta jornada los miembros de la Federación Boliviana de Sordos, la Asociación de Sordos de La Paz, el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad, la Federación de la Persona con Discapacidad de La Paz, quienes analizan el proyecto de ley que tiene 17 artículos y beneficiará a un gran número de personas con discapacidad auditiva. 

Una vez consensuada la norma, la misma será presentada al pleno del Concejo Municipal para su análisis y aprobación, acotó.


Notas Relacionadas