Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Presidente inaugura hospital de segundo nivel en Riberalta con tecnología de última generación

hace 9 mese(s)

,

El presidente Evo Morales inauguró el sábado un hospital de segundo nivel equipado con tecnología de última generación en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, norte del Beni, obra que demandó una inversión de 75 millones de bolivianos.

"Este hospital de segundo nivel es el más grande del Beni, pero de acá a poco tiempo el hospital más grande será el de Trinidad, de tercer nivel, que ya está en construcción", destacó en un multitudinario acto.

El edificio cuenta con 13 consultorios, un tomógrafo, área de emergencias, sala de trauma shock, 80 camas para internación, tres quirófanos, estaciones de enfermería, cuidados intensivos, rayos X, electrocardiografía, farmacia y servicio transfusional.

Además, posee dos cámaras frigoríficas mortuorias, cada una puede conservar tres cadáveres cumpliendo estándares internacionales.

El Gobierno nacional, la Gobernación de Beni y el municipio de Riberalta invirtieron más de 75 millones de bolivianos en la construcción del hospital.

"Podemos tener lindos hospitales, pero si no hay acompañamiento de algunos médicos, en vano van a ser nuestros hospitales", reflexionó.

Durante su intervención el alcalde de Riberalta, Omar Núñez Vela, destacó el apoyo del Gobierno nacional para mejorar la atención de los pacientes de esa región en condiciones adecuadas.

"Parece que se nos está haciendo costumbre celebrar muchos actos y acontecimientos fruto del desarrollo y despegue que estamos teniendo con este proceso de cambio", enfatizó.

Por su lado, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que acompaña al presidente en la transformación del departamento, para que sus habitantes tengan mejores días.

"Hoy vemos cómo el Beni se transforma, cómo avanza, porque estos hospitales no solamente tienen derecho de tenerlos los cochabambinos, los cruceños, también los benianos tenemos derecho de tener hospitales", manifestó.



 

mg


Notas Relacionadas