El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La ABC reporta atención en puntos de riesgo y carreteras transitables en toda la red vial fundamental

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia

hace 1 mese(s)

,

A través del Plan Nacional Lluvias, La Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental.

Permanente contacto con la población, a través de una estrategia comunicacional que nos permite recepcionar los reportes y alertas que pudieran generarse a consecuencia de las lluvias, trabajamos Unidos por Nuestras carreteras.

La administradora Boliviana de Carreteras, este lunes 13 de diciembre del 2021, brindó un informe acerca de la transitabilidad en todo el país.

El Ing. Cristian Mendieta, Gerente Técnico Nacional de la ABC informó que las carreteras de la Red Vial Fundamental se encuentran transitables, sin embargo recomendó a los transportistas y usuarios tener precaución y cuidado por el temporal de lluvias que viene atravesando el país.

Según el informe en el Departamento de Cochabamba, Ruta CO04 Chimoré (fin Pte.) - Villa Tunari (fin puente) se tiene habilitado un desvío, sin horario de corte; en el Puente Lágrimas (fin) Ivirgarzama - Puente Lágrimas, se habilitaron desvíos a la altura del puente Isarzama en las progresivas 246+300, sin horario de corte. 

Otra es la Ruta 0015 Ivirgarzama - Chimoré (final Pte.) progresivas 224+850 - 194+335 se habilitó un desvío en la vía existente (antigua) en los siguientes tramos: 224+850 a 224+610, 223+700 a 223+410, se recomienda circular con precaución en el centro poblado de Ivirgarzama y no se registra horario de corte.



En el Departamento de Oruro, Ruta OR03 Chuquiuta (fin puente) - salida puente Rio Colorado Llusta, Chaquilla, Morochaca; se recomienda circular con precaución debido a la caída de piedras a la plataforma, y se habilitó la circulación solo por un carril en el sector Llusta prog. 40+000, sin horario de corte. En la salida del pueblo Rodeo hasta entrada Ravelo Yesería se recomienda transitar con precaución debido a la caída de rocas a la plataforma, y se circula solo por un carril en la prog. 182+100, sin horario de corte.

Otro de los puntos afectados en el Departamento de Oruro, en la Ruta OR03 entrada Ocuri - salida Rio Tahuareja, en el sector Arrayan se registra caída de rocas a la plataforma, por lo cual se recomienda transitar con precaución solo por el carril derecho en la prog. 139+300, sin registro de horario de corte

En el Departamento de Potosí, Ruta PT06 a la altura de la Tranca de Tupiza, se registró un desvío en las progresivas 185+000 - 187+000 por ejecución de carpeta asfáltica, estos trabajos no registran horario de corte.

En Santa Cruz, Ruta SC01 Portachuelo (acceso de entrada) - Buena Vista (acceso de entrada) Puente San Miguelito, se registró el colapso del Puente San Miguelito PK 89+800 Montero - Yapacaní, se garantizó la transitabilidad por el nuevo puente del par vial, sin horario de corte.

Mendieta, aclaró que a través del Plan Lluvias 2021-2022 ya se tienen desplegadas las empresas con equipo técnico, maquinaria pesada y Proviales en los Sectores de Riesgo identificados, conforme instrucción del Presidente de la ABC Henry Nina con un permanente Monitoreo, por lo que además se habilitaron las líneas de Contacto directo, de reporte e información del estado de las carreteras. 

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

 


Notas Relacionadas