El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Pary dice que vacunación será “imprescindible” para retorno a clases presenciales

Pary explicó que la responsabilidad del retorno a clases es compartida entre los padres de familia, el Gobierno y los municipios.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó ayer que el objetivo planteado por su despacho es que las clases en la gestión 2022 sean presenciales, pero esto dependerá de la vacunación de los estudiantes contra la Covid-19, que no será obligatoria pero sí “imprescindible” para el retorno a esta modalidad educativa.

Pary explicó que la responsabilidad del retorno a clases es compartida entre los padres de familia, el Gobierno y los municipios. 

Dijo que los padres deben autorizar la vacunación de sus hijos, que el Gobierno garantizó la cantidad de dosis suficientes y que las alcaldías deben encargarse de que las unidades educativas tengan las medidas de bioseguridad necesarias para el inicio de clases presenciales.



Indicó que, para el área rural, el Gobierno tiene la misma prioridad de facilitar la educación presencial, aunque depende del comportamiento de la nueva variante del coronavirus.

Pary recomendó que para 2022, los maestros que no aún no se han vacunado, lo hagan como parte de su responsabilidad por el trabajo que deben desarrollar en el aula; y para los padres de familia, lo importante es garantizar la vacuna, “no es obligatorio, pero es una responsabilidad”.

Anunció que convocarán a los representantes de los colegios particulares para plantearle la opción de aplicar cualquiera de las tres modalidades a fin de garantizar el desarrollo normal de las clases el próximo año.

Detalló que en las ciudades capitales, hasta octubre, se desarrolló la modalidad a distancia, que permitió contener y prevenir la expansión de los contagios de Covid-19. Dijo que la Resolución 01, que regula la educación en todos los niveles, se emitirá el 1 de enero.


Notas Relacionadas