El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Llaves de la Europa League: el Barcelona se enfrentará al Nápoles

El equipo español tendrá un rival complicado en el torneo, luego de quedar fuera de carrera en la Champions

hace 1 mese(s)

,

Tras caer derrotado por 3-0 contra el Bayern en la última jornada de la fase de grupos, el Barcelona se clasificó para la Europa League al quedar tercero, como también lo hicieron el Dortmund, el Sevilla, el Leipzig y la Atalanta, entre otros.

Ahora, casi 20 años más tarde, los azulgranas vuelven a disputar la segunda máxima competición europea bajo el nombre de Europa League, antes denominada Copa de la UEFA.

Aunque muchos ya sitúan al Barcelona como uno de los favoritos para ganar el torneo, lo cierto es que los de Xavi tendrán que apretar el acelerador si quieren superar al Nápoles, uno de los equipos más fuertes de la Serie A. No atraviesan su mejor momento y tienen hasta febrero para pulir detalles y preparar la primera eliminatoria previa a los octavos de final.

Este lunes se ha celebrado en la sede de la UEFA de Nyon, el sorteo del play-off que pertenece a los dieciseisavos de final de la Europa League. Los tres equipos españoles clasificados, Barcelona, Real Sociedad y Real Betis, ya conocen qué rivales tendrán en esta siguiente ronda que enfrenta a 16 equipos de la segunda competición del continente europeo.

Esta ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League se ha introducido por primera vez esta temporada. Hay 16 equipos implicados: los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la UEFA Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League. Los ganadores de las ocho eliminatorias de play-offs avanzan a los octavos de final (los ocho ganadores de grupo ya se han clasificado para ello) y los perdedores quedan eliminados.

Un sorteo con alguna diferencia respecto a las otras temporadas. La regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penales.

Los partidos de ida están programados para el 17 de febrero y los de vuelta una semana después.

Éstas son las ocho eliminatorias que se disputarán del play-off:



Sevilla FC - Dinamo de Zagreb

Atalanta BC - Olympiakos

RB Leipzig - Real Sociedad

FC Barcelona - Nápoles

Zenit San Petersburgo - Real Betis

Borussia Dortmund - Rangers FC

FC Sheriff - Sporting de Braga

FC Porto - SS Lazio


Notas Relacionadas