El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

C-A denuncia cuotas de poder de Jhonny en la gestión de Sosa

El concejal José Alberto Alberti mostró una lista de 199 funcionarios que trabajaban en el Ejecutivo, en la anterior gestión, supuestamente con el aval del alcalde Fernández, que fungía como concejal

hace 1 mese(s)

,

El concejal por Comunidad Autonómica (C-A), José Alberto Alberti, dio a conocer un listado con los nombres de funcionarios que trabajaban en el Ejecutivo en la anterior gestión, que supuestamente eran cuota de poder del alcalde Jhonny Fernández, quien fungía como concejal.

Alberti indicó que la documentación ya está en manos de la Comisión Especial del Concejo Municipal de Santa Cruz, que investiga el caso de los ítems fantasmas, y que pedirá al Ministerio Público incluir en las investigaciones a los exconcejales de la anterior gestión, incluidos al munícipe Fernández, toda vez que se considera una irregularidad que concejales tengan ítems en el Ejecutivo.

En la lista proporcionada por Alberti figuran 199 nombres de funcionarios que supuestamente eran avalados por Fernández.

Según Alberti, entre ellos hay funcionarios que continúan trabajando en la actual administración y que, incluso, fueron promovidos de cargo, entre ellos, un secretario municipal.

Se trata de funcionarios que se desempeñaban en distintas reparticiones de la Alcaldía y con diferentes niveles salariales, que oscilaban entre los Bs 2.482 y los Bs 16.063.

Para el concejal opositor, el listado, además, es una prueba de que en la anterior gestión había un pacto por pegas entre las distintas fuerzas políticas.

“Esta lista confirma el pacto entre Santa Cruz para Todos (STP), el MAS y UCS, por eso se renuncia a la fiscalización del Ejecutivo”, señaló Alberti.

Agregó que se pedirá a la Comisión Especial del Concejo Municipal que entregue la documentación al Ministerio Público para que investigue.

Al respecto, el concejal Manuel Saavedra, que forma parte de dicha comisión, dijo que espera conocer la información este lunes, cuando se reúna con los demás miembros y se revisen los documentos que llegaron después de la última reunión, que tuvo lugar la mañana del viernes.

Saavedra también considera que los concejales no “tienen por qué tener pegas en el Ejecutivo, pues si esto ocurre es cambio de algo”, dijo.



Consultado sobre el tema, el concejal de UCS y presidente del Concejo, Israel Alcócer, dijo desconocer el listado, pero consideró “irresponsable dar nombres al azar”, porque eso puede entorpecer las investigaciones sobre el caso de ítems fantasmas.

Agregó que C-A no puede atribuirse el trabajo de la Comisión Especial del Concejo porque solo un concejal de esa agrupación (Juan Carlos Medrano) forma parte de ella.

Alcócer cree que esta denuncia tiene un fin político, que es intentar manchar la gestión del alcalde Fernández.

“Esto es más político, vemos que quieren entorpecer la gestión municipal. Si están lanzando cortinas de humo simplemente para poder politizar este hecho, es lamentable”, dijo.

EL DEBER intentó conocer la versión del Ejecutivo, a través del equipo de Comunicación de la Alcaldía, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Otras solicitudes

Sobre el trabajo de la comisión especial, Saavedra recordó que ya determinó solicitar la lista de los contratos de la gestión pasada del municipio y adherirse a la denuncia contra Antonio Parada, principal investigado por los supuestos 800 ítems fantasma.

Además, dijo que pedirá al Ministerio Público que se solicite un extracto de las llamadas de Parada con los exconcejales de la anterior gestión.

“Esto para ver quiénes hablaban con él (con Parada), porque creemos que un concejal no tiene nada que hablar con un director de recursos humanos”, aseguró el concejal por Demócratas.

En su declaración, la ex alcaldesa Angélica Sosa reveló que Parada estaba en contacto con concejales que le consultaban sobre vacancias y le daban nombres para ocuparlas.

El Deber


Notas Relacionadas