El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho llama a la resistencia cívica y rechaza el actuar policial con la detención de Pumari

"Con este acto, el gobierno de Luis Arce da un paso propio de las peores dictaduras de antes", señaló el gobernador cruceño

hace 1 mese(s)

,

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho expresó su rechazo ante  la intervención policial al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la aprehensión de Marco Pumari, su ex compañero de fórmula en la pasadas elecciones presidenciales. Ante este escenario, planteó impulsar acciones de resistencia cívica y ciudadana.

"Rechazamos enérgicamente la intervención policial a Potosí y el apresamiento de Marco Pumari. Con este acto, el gobierno de Luis Arce da un paso propio de las peores dictaduras de antes", cuestionó la máxima autoridad del departamento cruceño.

La detención de Pumari se da poco más de dos años después de las protestas que se dieron contra las fallidas elecciones de 2019, cuando se detectaron los primeros indicios de fraude e irregularidades en diferentes regiones. Ahora el Ministerio Público ordenó la detención y lo acuso por diferentes delitos, entre ellos la quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí



"Es un día nefasto para la democracia y debemos tomarlo como el punto de quiebre para impulsar acciones de resistencia cívica y ciudadana. No dejaremos que se impongan en nuestra patria los métodos cubano chavistas", complementó Camacho ante esta situación.

Pumari fue aprehendido en una calle de la capital potosina en horas de la noche de este jueves. Sus familiares denunciaron su desaparición, ya que su vehículo fue encontrado abandonado con las puertas abiertas y las llaves dentro del motorizado.

Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) confirmó su aprehensión y dijo que se encuentra bajo la tuición del Ministerio Público. Actualmente, el excívico potosino está en Betanzos.

El Deber


Notas Relacionadas